604 Barber & Co

B8_a
B2
B1
B6
B5
B3
B11
B7
previous arrow
next arrow
B8_a
B2
B1
B6
B5
B3
B11
B7
previous arrow
next arrow

604 Barber & Co es una barbería localizada en una de las avenidas comerciales más concurridas de Villahermosa.

El diseño solicitado fue un espacio con remembranzas a las barberías clásicas de los años 60´s, donde los caballeros aprovechaban el establecimiento como punto de reunión entre amigos, y confiaban enteramente a sus barberos el cuidado de su imagen a modo de ritual.

La distribución de las áreas que conforman la barbería, se definieron el proceso de remodelación, ya que el local (que había sido una taquería) se encontraba en un estado bastante deplorable, por lo que la intervención implicó generar un nuevo diseño constructivo en planta, que abarcó la proyección y ejecución de nuevas instalaciones y muros de carga.

Al tener como premisa la necesidad de un espacio atemporal, el entorno que decidimos generar fue un espacio cálido y acogedor, con un aire de masculinidad y buen gusto.

Los espacios se conectan mediante la fortaleza y sobriedad del concreto pulido, con huellas de porcelanato tipo duela de madera, que delimitan las diversas áreas de la barbería.

Los muros son una sucesión de espacios negativo – positivo, que envuelven de elegancia y misterio el ambiente, que se complementa con un juego de texturas lisas y volumétricas al fusionarlos con ladrillos.

La incorporación de madera de origen y tonos diversos, y el mobiliario de piel, le otorgan al espacio la dosis de confort, calidez y confianza que se da en el trato barbero- cliente.

Finalmente, la firmeza del acero se encuentra en los detalles que terminan por ornamentar el espacio: luminarias y cuadros de origen selecto, accesorios y detalles en mobiliario.

El diseño exterior del local no intenta competir con el resto de los locales de la avenida, sino mas bien, busca incrustarse armónicamente en su sitio, puesto que nuestro despacho tiene un compromiso implícito con la preservación de la imagen urbana de los sitios donde nuestros proyectos son emplazados. Sin embargo, sentimos la responsabilidad de hacer pequeñas aportaciones que mejoran el paisaje urbano. 

La fachada principal recibe un asoleamiento pronunciado al atardecer, por lo que optamos por preservar el toldo existente y complementarlo con la siembra de un árbol Lluvia de oro, especie que se encuentra en diversas aceras de la ciudad, debido a su tamaño y belleza. 

El paso del estacionamiento al acceso del local se da a través de un pequeño jardín minimalista, engalanado con una fuente de mármol en tonos terrosos, que armonizan con los ladrillos rojizos del muro, como preludio del entorno relajante al que el usuario está a punto de ingresar.

B9
B4
B10
previous arrow
next arrow
B9
B4
B10
previous arrow
next arrow