GUAYACAN 50 se encuentra emplazado en la ciudad de Villahermosa, y está conformado por un salón de eventos familiar, y un edificio de 3 departamentos, más planta de estacionamiento subterráneo.
A pesar de que el proyecto cuenta con una variedad de elementos disimiles, son los acabados en concreto, madera, metal y piedra, los que le otorgan uniformidad y unidad al conjunto, que, aunados a la vegetación, le conceden el aliento vital que permite a los usuarios disfrutarlo como algo más que un hogar.
La división entre área publica y área privada, permitió generar ese juego de elementos y texturas que brindan identidad a este complejo habitacional. La vegetación que ornamenta las pérgolas y celosías de los accesos, mezclada con espejos de agua y detalles en iluminación, representan el primer plano del proyecto, mientras que en el fondo se eleva una sólida edificación, que apuesta por un juego de volumetrías y el acento jerárquico tonal en una de sus torres, que rompe armónicamente con el paisaje.